FOTOS PREBODAS Y POSTBODA. UN RECUERDO DONDE QUIERAS Y CON LA PERSONA QUE QUIERES
FOTOS PREBODAS Y POSTBODA
TENER UN RECUERDO FOTOGRÁFICO DONDE OS CONOCISTEIS, UN LUGAR ESPECIAL POR EL QUE PASEAIS O VIAJAR DONDE NUNCA HABÉIS ESTADO, SE PUEDE RECORDAR CON UNA SESIÓN DE FOTOS PREBODAS
EL REPORTAJE DE POSTBODA ES PURA CREATIVIDAD. EL TIEMPO DESAPARECE POR QUE YA NO ES UN CONDICIONANTE, PUEDES DISFRUTAR DEL MOMENTO DE LA FOTOGRAFÍA PARA CONSEGUIR INSTANTÁNEAS ARTÍSTICAS, CREATIVAS Y MUY DIFERENTES.
TE EXPLICO BREVEMENTE ALGUNAS RAZONES DE PORQUE HACER O NO, UN REPORTAJE DE FOTOS PREBODAS O UNA POSTBODA.
FOTOS PREBODAS
DISFRUTA CON LA PERSONA Y EL LUGAR QUE QUIERES.

FOTOS PREBODAS
01 HAZLA PORQUÉ QUIERES, NO POR LO QUE TE CUENTEN
Siempre he sido muy sincero en las entrevistas cuando sale el tema de ¿Cuando realizar una sesión de fotos prebodas?.
En mi sincera opinión, hacer una sesión de preboda, no influye mucho para que el día de la boda te encuentres más tranquila/o y te comportes de una forma natural ante la cámara o se llegue a generar un vínculo especial entre fotógrafo y novios.
Hazla por que quieres tener un recuerdo especial con tu pareja, no por que el día de la boda las fotografías vayan a salir mejor.
La sesión preboda se puede hacer cuando quieras y donde quieras. Desde fotografías mas urbanas, en estaciones de ferrocarril abandonadas, en parajes más naturales o incluso como verás en mis trabajos trasladarte a otra época y guionizarlas en una historia de los años 50.
De todas formas hagas lo que hagas, lo que es seguro es que una sesión de fotos prebodas sirve para compartir una experiencia nueva con tu pareja y tener el recuerdo de ese momento.
FOTOS PREBODAS
02 TRES RAZONES PARA REALIZAR UNA PREBODA
Una sesión de prebodas fotospuede durar de 2 a 3 horas, dependiendo del lugar donde se realice o si durante la sesión nos movemos por distintas zonas.
Te puedes desplazar a otras ciudades para hacer prebodasdiferentes o cualquier otro lugar que os resulte interesante para conseguir un reportaje fuera de lo común.
¿ Cuáles serían esas tres razones por las que hacer una preboda ?.
La primera es la propia experiencia en si. Compartir con tu pareja un momento diferente, divertido y encima bonito es siempre una buena opción para lanzarse y hacer una .
La segunda por el recuerdo, las propias fotografías. Unas fotografías realizadas por un fotógrafo profesional, trabajadas y cuidadas, para que el día de mañana tengáis un recuerdo del día que pasasteis juntos.
Y por último esas fotografías se pueden utilizar para el libro de firmas del día de la boda y que vuestros invitados puedan dedicaros algunas palabras.














POSTBODA
DONDE EL TIEMPO, YA NO TIENE SENTIDO.

POSTBODA
01 DISFRUTA DEL MOMENTO Y OLVÍDATE DEL TIEMPO
El reportaje postboda se puede hacer en la estación del año que más os guste ya que no hay un tiempo determinado después de hacer la boda.
Aunque corresponde al mismo tema. En mi post de cuando hacer una preboda os hablo de lo mejor que ofrece cada estación para hacer una sesión fotográfica con tu pareja.
El otoño por ejemplo es una estación preciosa por sus colores y su luz, al ser mas blanquecina es mas bonita para hacer postbodas.
Ya sea en la ciudad o en el campo, los días lluviosos de abril también dan mucho juego. Fotografias por las calles mojadas de cualquier ciudad, el colorido de los paraguas de las personas al pasear o vuestro reflejo en los charcos son recursos muy bonitos.
El invierno si vas a un sitio que halla nieve da muchísimo juego para este tipo de sesión ya que son muy poco comunes y es algo, que raramente vayas a hacer.
En la postboda solo tienes que disfrutar de la fotografía y olvidarte de los tiempos tan marcados que hubo en la boda.
POSTBODA
02 TRES RAZONES PARA HACER UNA POSTBODA
Aunque hayas contratado el reportaje postboda, emplea aunque sean solo diez minutos el día de tu boda para hacer unas fotografías.
El recuerdo de ese día, tu expresión, la felicidad no será nunca la misma como en el día que te casas. Las fotografías hechas en el lugar donde te casaste es un recuerdo único y tan especial que no vale la pena perderlo por solo diez minutos.
¿Nos aconsejas hacer un reportaje postboda?.
Esta pregunta suele surgir cuando se comienza a hablar de la planificación de los tiempos que se van a llevar en la boda.
Yo la suelo aconsejar la postboda en 3 casos :
- Si quieres hacer un reportaje urbano o en un lugar alejado y por el escaso tiempo que hay no te puedes desplazar.
- Si no quieres perder nada de tiempo del coctel y utilizarlo para estar con tus invitados.
- Si solo hay un par de rincones que te gustan donde te casas y prefieres hacer el reportaje otro día para que haya mas variedad.
Pero sobre todo si no estás segura/o, sobre esta último casi vamos a ver la finca. Te podrías sorprender de las fotografías que se pueden realizar en espacios donde aparentemente no se le ven con mucho partido.