You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

FOTOS PREBODAS ¿QUÉ SON REALMENTE?

FOTOS PREBODAS

¿QUÉ SON REALMENTE LAS FOTOS PREBODAS?

Esta cabecera para el apartado fotos preboda se ve a una paraja dándose un beso en un trigal

SI ESTÁS PENSANDO EN HACER UNA SESIÓN DE FOTOS PREBODAS Y NO SABES MUY BIEN EN QUÉ CONSISTE, CUÁNTO SUELE DURAR O LO MÁS IMPORTANTE, QUÉ TE OFRECE CADA ESTACIÓN DEL AÑO Y QUÉ COLORES COMBINAN MEJOR PARA TU OUTFIT.


TE INVITO HA DESCUBRIR LAS RESPUESTAS PARA QUE TU PREBODA SE CONVIERTA EN ALGO ÚNICO Y ESPECIAL.


HE PENSADO QUE RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS QUE ME SUELEN HACER ACERCA DE LAS PREBODAS, ES LA MEJOR FORMA DE AYUDARTE.


ASÍ QUE VAMOS A COMENZAR.

las fotos preboda como esta realizada en el retiro, se ve a una chica apollada en un arbol en otoño donde la luz impacta en su espalda

¿QUÉ SON REALMENTE LAS PREBODAS?

Una sesión de fotos prebodas es un reportaje de fotos donde se capturan los sentimientos a través de una mirada artística y natural.

El reportaje preboda lo suele realizar el mismo fotógrafo que asistirá a vuestra boda, otras veces aunque no suele ser lo habitual, lo puede realizar otro fotógrafo diferente.

El lugar donde hacerlo puede ser escogido por diferentes motivos. Porque formó parte de un momento especial en vuestra vida, os gusta pasear por ese sitio o simplemente conocer un sitio nuevo y es la excusa perfecta para descubrirlo.

No siempre lo tenéis tan claro y me pedís consejo para hacer prebodas originales frente a otras que hayais podido ver. La verdad es que hay muchos lugares que realmente son especiales y solo el echo de descubrirlos forma parte ya de la propia experiencia de las prebodas.

Imagínate llegar a un sitio con tu pareja y que vuestras sensaciones sean capturadas en ese mismo momento. Es como si en cada momento especial de vuestras vidas se hubiera quedado plasmado en una fotografía.

Bueno pues ahora que hemos encuadrado el qué son las fotos prebodas. Vamos a ver cuánto tiempo suele durar esta experiencia :-)

¿CUÁNTO SUELEN DURAR LAS PREBODAS?

Aproximadamente una sesión de fotos prebodas  suele ser de 2 a 3 horas. 

Seguramente pensarás : "Me parece mucho tiempo". Pero ten en cuenta que moverte aunque sea por una misma zona, es importante para conseguir un reportaje preboda rico en localizaciones. De esa forma tengo más recursos que puedo utilizar en diferentes planos, para transmitir todo aquello que buscáis.

Algunas veces mientras te desplazas, es un tiempo que aunque puedo robaros alguna fotografía mientras camináis o descubris un pequeño rincón y lo aprovechamos, otras el recorrido es simplemente para llegar a otro punto. De ahí que suela durar tanto un preboda.

“No soy lo que fotografío, sino lo que sientes al verlo”.

Ahora que ya sabes un poco más de las prebodas. Vamos a ver qué nos ofrece cada estación y qué colores puedes elegir para tu outfit de preboda para complementarte con ella.

Si te parece vamos a comenzar por la estación en la que nos encontramos. El invierno.

Estas fotos preboda de diez bodas esta realizada en el parque del capricho

INVIERNO. UNA LUZ MÁGICA E IRREAL, PERFECTA PARA EL BLANCO Y NEGRO.

La luz que hay en invierno no se encuentra en ninguna otra estación. Es esa luz blanquecina y limpia, que no se a ti, pero personalmente me fascina.

Ese ambiente es propio de los días de Invierno con una atmósfera tamizada, perfecta para conseguir fotografías poco contrastadas y preciosos retratos.

Si te decides por el invierno para hacer las fotos prebodas, esta estación te regalará colores neutros como grises azulados, azules neutros y blancos puros que como fotógrafo, me proporcionan la uniformidad que busco en mi trabajo sin que predomine ningún color en especial en las prebodas.

El frío hace su aparición para darme un sinfín de recursos con los que consigo unas fotos prebodas originales y artísticas.

Me encanta la generosidad de esta estación para sacar toda mi creatividad jugando con las siluetas que se adivinan a través de los cristales empañados, los reflejos producidos por el hielo en las calles o el humo tan definido y espeso que sale de las tiendas o coches.

Pero sobre todo hay algo que me ha maravillado siempre, la niebla. Parece que tiene vida propia y se levanta conmigo al amanacer para decirte " te regalo esta atmósfera misteriosa y casi irreal ".

Si te gustan como a mí las fotografías en blanco y negro, esta estación es ideal para hacer las fotos prebodas. El blanco y negro siempre me proporciona ese tinte romántico y melancólico a la vez  que combina perfectamente con esta estación.

Colores que puedes incluir en tu outfit para el reportaje preboda de Invierno.

  • Color predominante en invierno: Azul.
  • Complementario: Naranja.
  • Otros complementarios: Verde Azulado, Azul Cielo, Marrón, Naranja Teja.
  • Colores de alto contraste, pensados para complementos: Pistacho, Rosa Palo, Rosa Chicle y el Verde Lima.

El invierno va desde el 1 de Diciembre hasta el 28 de Febrero:

  • Diciembre : Amanece a las 08:29 am. y la puesta del sol es a las 17:50 pm.
  • Enero : Amanece a las 08:34 am. y la puesta del sol es a las 18:14 pm.
  • Febrero : Amanece a las 08:06 am. y la puesta del sol es a las 18:51 pm.

Lugares que vas a vivir realmente el invierno.

  1. Parque nacional de Gadarrama.
  2. Azotea del Circulo de Bellas Artes.
  3. Palacio de Cristal ( Parque del Buen Retiro).
  4. Mercado de San Miguel (Aprovecha los cristales empañados).
  5. La Neomudéjar cerca de la estación de Atocha.
  6. Templete en el Parque de El Capricho.
  7. Aranjuez (mejor ve a los Jardindes del Principe ). Disfrutarás mucho de esa niebla de la que te hablaba.

PRIMAVERA. DONDE LOS COLORES SON REALZADOS POR LA LLUVIA.

Es la estación mas lluviosa de las cuatro, así que genial por que el agua me da muchísimo juego a la hora de hacer las fotos prebodas.

Con el agua los colores se ven aún más vivos. Las flores y hojas de los árboles renacen después del invierno con una amplia gama de tonalidades.

Cómo fotógrafo me gusta aprovechar para las prebodas todo lo que la primavera me ofrece al renacer .

El agua de los charcos me sirve como espejo para reflejar todo aquello que quiero que tenga un protagonismo. No solo hablo de vosotros sino de utilizarlo también como soporte para reflejar edificios, zonas de la ciudad u otros elementos.  Mientras vosotros os podeís colocar al lado formando parte de un todo en esas fotos de preboda.

El reflejo aúnque es un recurso bastante utilizado, siempre busco la manera de darle una vuelta para no quedarme en un simple reflejo y conseguir fotos prebodas originales y artísticas.

Espero que algún día nos podamos conocer y así lo puedas comprobar ;-)

Utilizar esas pequeñas gotas que resválan por los cristales es siempre muy interesante, ya que aunque tomes una ráfaga de fotografías en un periodo corto tiempo, consigues resultados muy originales para el reportaje preboda.

La condensación de agua en los cristales es también un elemento que suelo utilizarlo bastante en un reportaje preboda. En ellos podéis escribir palabras o frases que tengan un significado especial para vosotros y así fotografiaros a través de ellas entre viéndose vuestra silueta.

Te aseguro que el resultado de veros dentro de vuestras propias palabras es realmente maravilloso. Todo los elementos sirven para conseguir prebodas origininales, el límite lo pones tu mismo.

Colores que puedes incluir en tu outfit para las prebodas de Primavera.

  • Colores principales: Amarillo, Azul y Rojo.
  • Complementarios: Amarillo - Violeta. Azul - Naranja. Rojo - Azul Cyan.
  • Otros complementarios: Verde Hierva, Malva, Amarillo Lima.
  • Colores de alto contraste, pensados para complementos: Magenta casi fluor, Verde Limón.

La Primavera comienza el 1 de Marzo hasta el 31 de Mayo :

  • Marzo : Amanece a las 07:24 am. y la puesta del sol es a las 19:22 pm.
  • Abril : Amanece a las 07:34 am. y la puesta del sol es a las 20:55 pm.
  • Mayo: Amanece a las 06:56 am. y la puesta del sol es a las 21:25 pm.

Lugares que vas a vivir realmente la Primavera.

  1. Valle del Jerte ( se que pilla lejos de Madrid pero merece la pena la floración de los cerezos)
  2. Invernardero de Arganzuela
  3. La quinta del molino
  4. Valle del Paular, en especial, las Cascadas del Purgatorio.
  5. El nuevo auto cine del Race
  6. Caixa fórum jardín Vertical
  7. Parque juancarlos primero
  8. Rosaleda del Parque del Oeste
  9. Real Jardin botánico
Dos imágenes de prebodas. Una realizada en el capricho y otra en el parque del retiro

VERANO.LOS AMANACERES Y ATARDECERES MÁS BONITOS

Los días de Verano son los más largos del año. Eso si intenta evitar las horas centrales en las fotos prebodas.

El sol se encuentra en una posición muy vertical y eso genera sombras muy duras, en la nariz, cuenca de los ojos y boca. Además con el calor, el maquillaje sufre mucho y provoca brillos en la cara. Siempre suelo aconsejar llevar un matificador o una esponjita para apagar esos brillos.

Si evitas esas horas centrales, el verano te ofrecerá dos momentos que ninguna otra estación te los puede dar de esta manera: Los amaneceres y los atardeceres.

El primero, es conocido como la "hora dorada" y el segundo la “ hora azul”. Estas horas representan los dos momentos más bonitos de un día de verano para las prebodas.

Es importante preparar un planning estableciendo las horas y los lugares donde se quieren hacer las fotos y terminar justo en el sitio indicado ya que únicamente duran 20 min.

Cuando el sol se encuentra en el horizonte, el cielo del amanecer se cubre de un degradado dorado increible, con tonalidades anaranjadas, rojizas y amarillentas.

Personalmente el amanecer me gusta aprovecharlo en espacios naturales, como parques, naturaleza o si hay cerca campos  de trigales o espigas es perfecto ya que absorven el color dorado del sol y todo se tiñe de bronce.

El atardecer lo veo más para sitios urbanos, ya que después de este momento el cielo se tiñe de un azul casi irreal, la llamada "hora azul", contrastando con las luces cálidas de la ciudad y conseguir unas fotos prebodas únicas.

El mobiliario urbano de la ciudad, como marquesinas, salidas de boca de metro, escaparates o coches son elementos de fuente de iluminación que os envuelven en una luz cálida frente al frio azul del cielo.

Colores que puedes incluir en tu outfit para la sesión preboda de Verano.

  • Colores principales del Verano: Gama de Naranjas, Rojos y Azules.
  • Complementarios: Oro – Malva. Rojo - Azul Cyan. Azul - Naranja.
  • Otros complementarios: Marrones en todas sus gamas, Azul Cyan y Verde Camuflaje.
  • Colores de alto contraste, pensados para complementos: Magenta, Verde oscuro, Rosa chicle y Verde lima .

El Verano comienza el 1 de Junio hasta el 31 de Septiembre :

  • Junio : Amanece a las 06:42 am. y la puesta del sol es a las 21:48pm.
  • Julio: Amanece a las 06:56 am. y la puesta del sol es a las 21:45 pm.
  • Agosto: Amanece a las 07:24 am. y la puesta del sol es a las 21:13 pm.
  • Septiembre: Amanece a las 07:54 am. y la puesta del sol es a las 20:25 pm.

Lugares que vas a vivir realmente el verano.

  1. El cerro del Tío Pío, en Vallecas o llamado mas coloquialmente de las siete tetas
  2. Los campos de Lavanda en Guadalajara
  3. Terraza del Corte Ingles de Callao
  4. La tabacalera
  5. Museo ABC
  6. La terraza del Ginkgo Sky Bar
  7. Terraza del Urban
  8. Terraza Nice To Meet You (Dear Hotel)

OTOÑO. MELANCOLÍA TEÑIDA DE COLORES TIERRA

Si te gustan los colores tierras esta es sin duda tu estación para hacerte las fotos prebodas. Tonalidades marrones, ocres, rojizas y doradas hacen de esta estación una paleta única para pintar las copas de los árboles y cubrir el suelo.

El Otoño te invita a estar más cerca de tu pareja, abrazarla y sentirla de otra manera, estos gestos no pasan desapercividos y se ven reflejados en unas fotografías mucho más íntimas y personales en las prebodas.

Es una estación que aunque no es muy lluviosa, si que te puede salir algún día con lluvia.

¡No te preocupes y disfruta de ella!.

Aprovecha esta lluvia para llevar complementos que me puedan proporcionar más juego en el reportaje preboda como sombreros, gorros, paraguas o botas altas. Todo lo que puedas aportar enriquecerá las fotos de preboda haciéndolo único y creativo.

Colores que puedes incluir en tu outfit para la sesión preboda de Otoño.

  • Colores principales del Otoño: Naranja, Rojo y Amarillo.
  • Complementarios: Naranja - Azul, Rojo - Azul Cyan y Amarillo - Violeta.
  • Otros complementarios: Verde hierva, Malva, Amarillo lima.
  • Colores de alto contraste, pensados para complementos: Fucsia, Magenta y Rojo Ferrari.

El Otoño comienza el 1 Septiembre hasta el 30 Noviembre:

  • Septiembre : Amanece a las 07:54 am. y la puesta del sol es a las 20:25 pm.
  • Octubre : Amanece a las 08:24 am. y la puesta del sol es a las 19:36 pm.
  • Noviembre : Amanece a las 07:59 am. y la puesta del sol es a las 17:59 pm.

Lugares que vas a vivir realmente el Otoño.

  1. En el Hayedo de Tejera Negra (Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara).
  2. El Castañar del Tiemblo (Ávila).

Si vives en Madrid o quieres aprovechar la preboda para hacerte una escapadita, hay multitud de jardines o patios interiores que te enamoraran.

  1. Los Jardines de la fuente del berro
  2. El Kapricho
  3. La quinta de los Molinos
  4. Jardín del Museo del Romanticismo
  5. Huerto de las Monjas
  6. Jardín del Príncipe de Anglona
  7. El Real Parque del Retiro

PARA CONCLUIR

La preboda son fotografías que van a hablar de vosotros y de vuestros sentimientos, es importante saber que queréis escuchar.

Por eso es determinante la elección del fotógrafo y que preguntas hacer para no equivocarte en tu elección.

Mi consejo después de todo lo que has leído y si tú decisión es un sí, hazla para vivir una experiencia con tu pareja y difrutadla al máximo.

Seguramente habrás oído muchas razones para hacer unas fotos prebodas.  Pero te puedo adelantar algo, nunca la hagas pensando en  si te ayudará o no en el día de la boda.

Piensa que hoy solo sean fotografías, pero mañana serán recuerdos que de otra forma se hubieran perdido.

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS?
PLIS DÍMELO EN LOS COMENTARIOS ;-). ADEMÁS PUEDES VER MÁS FOTOS PREBODAS
info-image

TENDENCIAS EN LAS FOTOGRAFÍAS DE BODAS. EL ESTILO NATURALINN

El estilo Natural Inn algo así como "posado natural", define a la perfección la mezcla de los dos grandes estilos en la fotografia para bodas...

Leave a comment

La creatividad se contagia

Si te ha gustado compártelo, es gratis :-)